Este es un paseo de los que hay que hacer sin prisa, salimos andando desde Ampuero, por la carretera, pasando la rotonda a unos 100 metros, nos encontraremos con un sendero a la izquierda que va por el costado del rio hacia Pieragullano, desde ahí seguimos andando en unos diez minutos estaremos por la carretera que nos lleva hacia Limpias, lo cual nos llevará otros quince minutos.
Una vez llegamos a Limpias tomamos un camino a la izquierda por debajo del puente que va hacia Carasa, y desde allí nos encontraremos con un precioso paseo que recorre todo limpias con vistas en todo momento al Rió Asón, apreciando como su cauce se va ensanchando al llegar a su desembocadura. En cualquier momento es agradable hacer este paseo, pero si tenemos la suerte de hacerlo por la tarde y contemplar una puesta de sol, nuestros ojos lo agradecerán.
Además es una zona de Naturaleza diversa, podemos encontrar muchos tipos de aves migratorias, ya que esta desembocadura crea el famoso espacio natural de las Marismas de Santoña. Cuenta con más de 4.000 hectáreas de alto valor ecológico es considerado uno de los enclaves de mayor diversidad biológica de España con más de 20.000 aves de 120 especies diferentes, pequeños mamíferos y una flora singular.
Entre ellas hay un buen número que procede del Norte de Europa y escogen Santoña para pasar un invierno mucho menos crudo que en sus países de origen.