El otro día paseando por Ampuero, sorprendido se encontraba al descubrir la belleza de nuestro pueblo, un australiano que tras una interesante conversación acabamos siendo buenos amigos.
Quiero compartir con vosotros nuestra conversación. Un entusiasta de Cantabria según me comenta. Recorriendo todos sus rincones. Siempre visitando pueblos famosos interesado por su arquitectura antigua. Y su tradición rural.
Seguimos hablando con este extranjero. Le preguntamos su opinión sobre Ampuero y como había llegado aquí.
No lo conocía se vio obligado a entrar para repostar. Venía de visitar los collados del Asón. Hoy en día con las nuevas carreteras accedes mas rápido a tu destino pero no pasas por pueblos como el vuestro, me comentaba.
Lo conocía por sus fiestas, de las cuales le hablaron en Pamplona. Pero no se esperaba encontrar un pueblo, que como otros pueblos de Cantabria ( Comillas, Santillana del Mar, Bárcena Mayor, etc. ) aún conservan sus calles y casas como hace siglos.
Es importante cuidar el aspecto de las fachadas y calles en este tipo de pueblos, son su seña de identidad, y un buen atractivo turístico. Sus casas con balconadas con flores exuberantes, sus calles y parques hacen sentir al visitante la esencia de la historia como vivían sus gentes. Sobre todo aquí en Europa, el viejo mundo. Yo vengo del nuevo, decía.
Nuestra conversación no fue muy extensa, pero quedó sorprendido con Ampuero, y prometió volver, quizás para los próximos encierros, ya que él, los corre en San Fermín. Te esperamos, Mark.